jueves, 29 de abril de 2010

Arte y Diseño con Cristal Reciclado


Jerry Kott: Para empezar os presentamos a este artista que utiliza botellas de cristal para crear sus linea de lamparas, jarrones y portavelas, donde se puede ver perfectamente lo que han sido anteriormente. Combina botellas de distintos colores y formas en sus creaciones, reinventandolas por completo y añadiendo un gran toque de elegancia a todos sus objetos.


Artecnica: Estos diseñadores norteamericanos nos trae la linea Transglass que consiste en piezas de cristal como jarrones, lamparas, vasos, etc. que se fabrican a partir de botellas que transforman levemente con un simple corte para darles un nuevo uso.


Bear Creek Glass: Aunque su especialidad sean los lavabos de cristal, lo que más me gusta de esta empresa situada en el estado de Alabama en los Estados Unidos son sus increíbles lamparas fabricadas a base de cristal reciclado y teñido en distintos colores.


Fanisong Jewelry: Es una artista canadiense que nos trae piezas de joyería inspiradas en la naturaleza. En el cristal reciclado que utiliza inserta una imagen con motivos naturales.


Mira Woodworth: Es una artista norteamericana que crea piezas de arte con el cristal procedente del vidrio de ventanas y estanterías en cuanto este deja de cumplir su finalidad. Los motivos de sus piezas nos transportan a corrientes de agua transparente y poco profunda. El proceso de transformación consiste en cortar los paneles de cristal en tiras finas, que posteriormente vuelve a reagrupar para darle el aspecto que desea. Para terminar lo vuelve a poner al fuego para que se funda levemente y a continuación lo tiñe con esas tonalidades que le dan tanta vida, para finalmente sellar la pieza en un solo objeto.


Loot: Es la firma de joyería de una artista afincada en Seattle que utiliza cristal recogido de las cuencas de los ríos y que transforma levemente para adaptarlo a las piezas de joyería que diseña. Ademas del cristal, también la plata que utiliza es reciclada.

Esto y mucho más se puede hacer reciclando el cristal.

Un saludo a todos desde Ecomania,

C&B

1 comentario: